La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Algemesí como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer el bolso a una mujer. La víctima, de 83 años, cayó al suelo y se fracturó la cadera, por lo que necesitó ser trasladada al hospital.

Según relata la propia policía, la mujer cambinaba por una plaza de la localidad ribereña cuando el individuo se le acercó, montado en bicicleta. Éste estiró el brazo para hacerse con el bolso de la señora y tras un fuerte tirón ambos cayeron al suelo. El autor del delito se levantó rápidamente y se subió de nuevo a su vehículo para salir huyendo a toda velocidad del lugar de los hechos, dejando a la víctima herida tras el golpe.

Una mujer de 83 años

La mujer fue atendida por agentes de la Policía Local de Algemesí, que solicitaron de inmediato asistencia sanitaria, ya que la mujer de 83 años se quejaba mucho de un fuerte dolor en la cadera. Cuando llegó la asistencia sanitaria y tras una primera valoración la trasladaron al hospital de la Ribera, cuyos facultativos le diagnosticaron una fractura de cadera.

La policía inició las investigaciones tras conocer con detalle los hechos y averiguó la identidad del sospechoso que, tras ser localizado en Algemesí, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, un hombre de 38 años, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial y será juzgado por los hechos que se le imputan.