La economía toma el relevo. El ciclo de conferencias en torno a los XXVIII Premis Literaris Ciutat d'Alzira pone el foco esta semana en la necesidad de lograr un futuro sostenible y de que forma la economía puede ayudar en este sentido. Así, hoy, a las 19 horas, tendrá lugar el diálogo «Cap a una economia sostenible», entre el alcireño experto en economía y síndic de cuentas de la Generalitat Valenciana, Vicent Cucarella, y la periodista especializada en economía, sociedad y medio ambiente Violeta Tena. En el contexto actual, lograr un futuro sostenible es uno de los retos más importantes de la sociedad. Es por ello que este diálogo abordará temas imprescindibles y de rigurosa actualidad como la sostenibilidad energética, el consumo responsable o las posibles alternativas para superar la crisis actual.

Además, mañana viernes se conocerán las obras ganadoras del XXI Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil y del XXI Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre. El ayuntamiento hará públicos los nombres de los dos ganadores de los galardones, dotados con 16.000 y 2.500 euros, respectivamente. Aunque se hacen públicos esta semana, los trofeos se entregarán en la tradicional cena de los Premis Literaris, el próximo 11 de noviembre.

El ciclo de conferencias configurado a propósito del certamen literario alcireño continuará hasta el próximo 10 de noviembre con diferentes ponencias. Así, el ciclo acogerá la última semana un diálogo entre la exitosa ilustradora Rocío Bonilla y el director literario Gonçal López-Pampló, alrededor del complejo proceso de creación de los álbumes ilustrados y de las diferentes vertientes del trabajo artístico de la autora.