Carcaixent pondrá en marcha el próximo mes de enero el servicio «Espais Familiars», destinado a familias de la localidad con hijos de 0 a 2 años. El ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción a este programa gratuito, cuyo objetivo es convertirse en un espacio en el que los padres y las madres compartan entre ellos experiencias vitales durante esos primeros 24 meses de vida de los recién nacidos.

Expertos de la comunidad sanitaria y educativa de la localidad formarán parte de las sesiones, en las que la comunicación, el intercambio de convivencias y el juego con los pequeños serán las bases. La relación entre progenitores e hijos y la adquisición de conocimentos a la hora de criarlos serán algunas de las claves de este nuevo programa.

Estos talleres se llevarán a cabo en el centro integral de mayores de la localidad en dos turnos. El primero de ellos, se desarrollará entre enero y marzo e irá dirigido a los niños de 0 a 1 años. El segundo, entre marzo y junio, se centrará en el grupo de 1 a 2 años. Las plazas son limitadas, se ofrecen diez por cada grupo.