Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet logra una victoria histórica ante el Lucentum y ya es líder en solitario

El Roquette Benifaió vence en la pista del Maristas Valencia tras una contundente reacción

El CB Alginet logra una victoria histórica ante el Lucentum y ya es líder en solitario

El CB Alginet parece que quiere seguir los pasos de Golden State Warriors y camina con paso intratable por su liga, venciendo esta semana al todopoderoso Lucentum Alicante con claridad. También ganó el Roquette Benifaió, que comienza a hacer virar su rumbo tras varios tropiezos.

Llegó el Guillén Alginet muy centrado a la capital alicantina y ya desde el salto inicial se vio un equipo muy metido y con el convencimiento de que el partido era muy importante sacarlo adelante para situarse por primera vez encabezando en solitario la tabla. En el segundo cuarto, después de unos primeros minutos de desorden que fueron aprovechados por los locales para acercarse en el marcador, el CB Alginet recuperó el terreno perdido y además aumentó la diferencia con un parcial de 11-16, para llegar al descanso con un marcador de 20-31.

Después del descanso, la buena defensa creaba muchos problemas a los locales, aumentando la diferencia en el marcador. Se entró en el último cuarto con la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, pero el equipo de Fundación Lucentum no dejó de trabajar e intentar reducir las diferencias, mientras el CB Alginet bajó su concentración, permitiendo que los locales redujeran la distancia. De nuevo volvieron a centrarse y con un parcial de 14-17 dejaron el marcador final en un 44-67.

Destacar el gran trabajo defensivo de todo el conjunto. Tiene mucho mérito dejar en tan solo 44 puntos y en su pista al gran equipo del Lucentum. Hay que citar una vez más el liderazgo que ostenta en este equipo, desde la humildad y el compañerismo, el capitán Adrián Gálvez, muy bien acompañado por el poder interior de Luis Verdeguer y los cuatro triples de Fabio García, sin olvidar los puntos aportados por el joven Miguel Ángel Lozano.

Valioso triunfo

Importante victoria en Alicante basada sobre todo en la defensa que deja al Guillén Group CB Alginet encabezando la tabla clasificatoria en solitario. El domingo a las 19:30 horas se jugará un interesante partido en el Pabellón Municipal de Alginet entre los locales y el CB Alcoi.

Por su parte, el Roquette Benifaió volvía a tener un desplazamiento realmente complicado. Los tres primeros viajes del equipo fueron contra los tres primeros clasificados. Tras el Alginet y el Lucentum llegaba Maristas de Valencia, que estaba invicto y en el primer puesto de la clasificación. El Roquette Benifaio inició el partido con buena concentración defensiva, haciendo un gran trabajo colectivo sobre la estrella local Yexian Rubio, el cual no se sintió cómodo y el equipo lo notó.

En el bando visitante Edward Stephens lideró al equipo en el primer cuarto. Dos triples y dos buenas acciones de dos puntos llevaron al Benifaió a tomar una ventaja de siete. En el segundo cuarto todo cambió. Maristas tomó la iniciativa y en pocos minutos le dieron la vuelta al marcador. Tras el descanso la cosa no funcionó mejor, con un parcial de inicio de 14-2 y el equipo llegó al minuto 7 del tercer cuarto con el marcador en contra 52-36. En este punto es donde los jugadores sacaron carácter y varias acciones valientes de JR Neah y buenas combinaciones entre Marcel Villalba y Joan Palacios hicieron que el equipo creyera en la victoria.

Parcial de 0-12 en 3 minutos y de 3-19 a mitad del último cuarto para colocar un marcador de 57-53 y muchas dudas en el equipo local. Tras buenos minutos de Jheison Lasso, anotando desde todas las posiciones, se llegó al último minuto con el 64-68 a favor de Benifaió. En la ruleta de tiros libres otra vez Lasso fue determinante. Maristas tuvo la última posesión para poder igualar el partido con dos tiros de tres puntos fallados.

Compartir el artículo

stats