Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria revisará si queda combustible en la gasolinera

El Ayuntamiento de Alzira exigirá a la empresa las medidas de seguridad necesarias hasta que se descontamine en subsuelo del negocio cerrado

Industria revisará si queda combustible en la gasolinera

La Conselleria de Industria inspeccionará la gasolinera de la avenida Luis Suñer de Alzira, que carece de actividad desde junio de 2015, para comprobar si los depósitos de combustible se encuentran vacíos o todavía acumulan gasolina en su interior. Ésta es la principal conclusión de la reunión mantenida días atrás por el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, con el actual director general de Industria, Diego Maciá, para abordar diferentes aspectos relativos a esta estación de servicio que en su día registró fugas y que tiene pendiente la descontaminación del suelo.

El ayuntamiento, por su parte, anunció ayer que obligará a la empresa propietaria a aplicar las «medidas correctivas pertinentes» para velar por la seguridad de unas instalaciones cerradas de forma provisional desde hace más de un año. «Se debe mantener el solar que ocupa la gasolinera en condiciones de limpieza, así como un cierre correcto del perímetro para evitar que se pueda acceder con facilidad a los surtidores», informó ayer el ayuntamiento. Cabe recordar que la estación de servicio se encuentra dentro del casco urbano de Alzira.

Fernando Pascual destacó tras la reunión la receptividad del director general que, según dijo, «se ha mostrado sensible ante la situación actual de la gasolinera ya que estamos catorce años luchando por la descontaminación y por la falta de medidas de seguridad», comentó el edil, mientras expresaba la voluntad del gobierno de seguir trabajando «hasta que encontremos la solución definitiva al problema que ahora arrastramos».

El edil admitió que el expediente de descontaminación depende de la dirección general de Cambio Climático, del área de Medio Ambiente, y señaló que mantendrá en breve una reunión para seguir el proceso que debe llevar a la descontaminación «y ver si la nueva ley de espacios degradados pudiera incluir esta gasolinera». Pascual comentó que la empresa ha comunicado recientemente el cierre provisional -no lo hizo cuando paralizó la actividad- y, según dijo, «eso permite que la dirección general de Industrial pueda hacer la inspección». Se trata de la gasolinera propiedad de la exdirectora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, que fue destituida en julio por no informar de que era la apoderada de la empresa.

Compartir el artículo

stats