En 2015, la I San Silvestre de Almussafes consiguió superar todas las expectativas de participación establecidas por el Club Atletismo Almussafes. Finalmente se reunieron un total de 526 atletas en el Parque Central dispuestos a cerrar el año de una manera sana y divertida, cuando las previsiones hablaban de alrededor de 300 inscritos. Dado el éxito registrado, la entidad ha decidido continuar adelante con esta iniciativa y convocar una segunda edición que, como no podía ser de otra forma, se celebrará el próximo sábado 31 de diciembre a partir de las 17 horas.

Ya se han abierto las inscripciones para poder participar en este acontecimiento que mantiene los objetivos establecidos cuando surgió, hace ahora un año, y que no son otros que difundir la práctica del deporte y la vida sana también en épocas señaladas y hacerlo de una forma divertida y abierta a todos aquellos que deseen disfrutar con familiares y amigos de una fiesta como esta. Pueden realizarse en el Pabellón Polideportivo Municipal y a través de Internet en Cronorunners por tan solo un euro y a partir de los 14 años, siendo obligatorio la presentación de una autorización de los progenitores para registrarse los menores de edad.Durante la tarde se concederán diversos premios. Por un lado, se entregará obsequio al primer clasificado masculino y femenino, tanto para adultos como para infantiles, al primer y segundo mejor disfrado en las categorías masculina y femenina, y un último galardón al grupo más numeroso disfrazado.

Un club joven

En la primera edición, el primer clasificado absoluto fue Salva González y Rosana Grau fue la campeona femenina. Ángel Albuixech consiguió la primera posición en la categoría infantil masculina y Andrea Pedrón fue la primera clasificada femenina. En cuanto a los mejores disfraces, los galardones recayeron en Irene Montoro y en Francesc Guillen. El Club Atletismo Almussafes, que nació hace dos años cuenta con más de 150 socios, se creó con la finalidad de fomentar la práctica del running con salidas en grupos.