Los conjuntos ribereños de la Primera División de baloncesto están lanzados. Tanto el Guillén Group CB Alginet como el Roquette Benifaió consiguieron victorias que permiten a los azulones ser líderes y a los rojillos avanzar con firmeza en la clasificación.

El CB Alginet posiblemente completó el peor partido en esta temporada. Aún así se consiguió sacar adelante un encuentro que se puso muy complicado en los minutos finales. Puede seguir así contando los partidos por triunfos y mantener el liderazgo de la competición, además de aumentar las diferencias con sus máximos rivales.

Desde el salto inicial se pudo ver a un Guillén Group CB Alginet con poco carácter, saliendo a pista con poca intensidad, especialmente defensiva y con un juego apático y individualista en ataque, mientras los visitantes se aprovechaban de esta circunstancia para avanzar en el electrónico. Al final del cuarto, 19-20 para los visitantes. El segundo cuarto fue diferente, sobre todo porque el equipo del NB Alcoi no estuvo demasiado acertado en su juego ofensivo, lo que permitió que al intermedio se llegara con el 47-36 favorable a los ribereños.

En el segundo tiempo los locales no cambiaron su actitud, siguieron con la misma dinámica del primer tiempo, muy mal defensivamente y permitiendo canastas fáciles especialmente en el tiro exterior.

A pesar del juego realizado en todo el partido, parecía que el equipo de Guillén Group por fin despertaba en el último cuarto, cuando hubieron buenos minutos a nivel defensivo que hicieron conseguir una ventaja de 11 puntos a falta de escasos 4 minutos. Pero en esta ocasión en vez de tranquilizarse y controlar el juego y el marcador, el equipo de Alginet hizo todo lo contrario, con ataques rápidos, tiros a los pocos segundos, errores constantes en tiros sencillos y pérdidas tontas de balón que provocaron una remontada de los visitantes. Al final, 77-76 para los alginetinos.

Victoria para aprender e interiorizar que en la Primera División se puede perder ante cualquier equipo, dado el alto nivel de la competición.

El Roquette Benifaió consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada y la segunda en casa, donde el equipo se debe hacer fuerte. Esta vez visitaba la Ribera el CB Adesavi, con una plantilla muy experimentada en la categoría y prácticamente repetía la misma base de jugadores que el año pasado. Ya la campaña pasada jugaron a muy buen nivel durante toda la liga.

El Roquette Benifaió, una vez más, no salió muy concentrado en la primera parte y los alicantinos lo aprovecharon, colocando en el marcador un 15-19 al final del primer cuarto. El segundo periodo no fue diferente pero los locales consiguieron ajustar un poco la defensa, aunque el equipo seguía jugando blando y con poca intención.

El inicio del tercer cuarto fue todo lo contrario. El Benifaió salió al campo con las ideas claras y dispuesto a imponer su ritmo y su filosofía. Después de un parcial 10-0, el marcador quedaba con ventaja de ocho, diferencia que se aguantó hasta el final del partido. Destacó la aportación de Neah Johnson con 17 puntos. Al final, victoria por 81-73.