Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión de la venta de abonos para los conciertos indigna a los afectados

La reserva de números se inició ocho horas antes de lo anunciado y dejó a muchos aficionados sin entrada Los perjudicados se preguntan quién pagará las horas extras de los funcionarios

La venta de entradas para los doce conciertos del Ciclo de invierno que protagonizan las dos entidades musicales de la ciudad, el Ateneo Musical y la banda de Santa Cecilia, ha vuelto a crear malestar y confusión entre muchos aficionados que han intentado adquirir sin éxito uno de los abonos pese a cumplir las condiciones establecidas por la organización. De entrada se podían adquirir los abonos, para una sociedad o para la otra o para ambas tal y como se ha venido haciendo a lo largo de los últimos años.

Son muchos los vecinos que han mostrado su malestar con la forma en la que se han distribuido los números de reserva para poder acceder a la compra de dichos abonos. Los afectados se quejan de que la información facilitada por el ayuntamiento detallaba que la venta de entradas o abonos se realizaría «el día 7 de noviembre a partir de las 8 de la mañana» y que los números para su adquisición «serían distribuidos según el orden de llegada de las personas ese mismo día».

Sin embargo, dichos números de reserva, según atestiguan los afectados, se empezaron a distribuir a las 00:00 horas de ese mismo día, con lo que aquellos que madrugaron para optar a dicha compra se encontraron con el cartel de «no hay entradas». Cierto es que las personas que pudieron recoger su número a partir de las 1 estaban haciendo cola desde las 16 horas del día anterior, pero las personas perjudicadas entienden que no se pueden cambiar las reglas sin previo aviso.

Los afectados han enviado, con fecha 13 de noviembre, un escrito dirigido a la alcaldía en el que manifiestan no entender como los trabajadores municipales tuvieron que estar desde las 00:00 horas repartiendo números si se tiene en cuenta que eso son horas extras que tendrá que abonar el consistorio. Al mismo tiempo, pretenden mostrar su «malestar, incomprensión e indignación por la situación vivida», y reclaman que para años posteriores se tomen medidas adecuadas que eviten estos lamentables hechos con el objetivo de que no se repitan.

La concejalía de Actividades Musicales, encargada de la organización de dicho ciclo alega que se empezó a dar los números para la adquisición de los abonos a las 00:00 horas «debido a que la cola de espera estaba formada desde las 15 horas y que se hizo así para evitar alargar la espera de aquellas personas que la estaban realizando». Aún así, el sistema utilizado ha sido el de anteriores ediciones mejorándolo ya que en la actualidad solo se pueden comprar dos entradas por persona.

La concejalía asegura ser consciente de que el principal problema existente es el del limitado aforo del recinto donde se realiza el ciclo de conciertos. Fuentes municipales afirman que se están estudiando diversas opciones y se está abierto a posibles sugerencias.

Ahora, los afectados que se han quedado sin entrada tendrán que esperar a hacer colas cada día de concierto para poder optar a las 34 entradas que saldrán a la venta ese mismo día y que corresponden al 10% del aforo total del auditorio municipal del antiguo mercado.

Compartir el artículo

stats