El velero Caballeros, capitaneado por José Caballero y perteneciente al Club Náutico de Gandia, consiguió imponerse en la IX Regata Torre del Marenyet que se celebró recientemente en aguas de Cullera. Por detrás quedaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Victoria Vives, ambos del Club Náutico de Cullera, entidad organizadora de la prueba. El Caballeros también venció en la clase regata y en la clase club la victoria fue para el Constancia II de Bernardo García (CN Cullera).

El campo de regatas estaba situado entre la Penyeta del Moro y la desembocadura de l'Estany. La jornada se caracterizó por un viento suave de unos seis nudos (las embarcaciones llegaron a quedarse prácticamente paradas en algún momento), pero que sopló de forma inestable, pasando de un viento suave de poniente a soplar del norte y luego a levante. No fue hasta las catorce horas cuando empezó a soplar de Garbí y fue estabilizándose.

Así, la primera vuelta fue más inestable por los cambios de viento, que obligaron a cambiar de velas a las embarcaciones; mientras que la segunda vuelta al campo de regatas fue más estable. En tiempo real, el primero en cruzar la meta fue el Llevant Blau Regata, seguido del Barbablu. Ambas embarcaciones dominaron la prueba durante toda la mañana. El Caballeros entró en quinta posición, pero quedó primero en la clasificación general ya que en las regatas se aplican unos valores denominados «rating» para determinar los resultados finales. Estos valores están relacionados con las características de cada velero.