Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un trabajador de Almussafes arrollado por una retroexcavadora

El operario, de 59 años, estaba retirando unos plásticos cuando la máquina maniobraba hacia atrás

Muere un trabajador de Almussafes arrollado por una retroexcavadora

Un trabajador de 59 años perdió la vida el pasado lunes por la mañana al ser arrollado de forma accidental por una retroexcavadora en una empresa de gestión de residuos situada en el Polígono Juan Carlos I, en el término de Picassent. Francisco González Ballesteros, vecino de Almussafes, se encontraba retirando unos plásticos en la parte trasera de la máquina cuando, sin darse cuenta, el vehículo pesado maniobró hacia atrás y lo arrolló con una de las ruedas. Los intentos por reanimarlo resultaron inútiles y el operario falleció en el lugar ante la desesperación de su compañero, destrozado por lo ocurrido.

El accidente laboral se produjo en torno a las 11.00 horas del pasado lunes en el interior de las instalaciones de una planta de gestión integral de residuos sólidos, en el Polígono Juan Carlos I de Almussafes, pero en una calle que pertenece al término municipal de Picassent, de ahí que fuera dicho partido judicial el encargado de proceder al levantamiento del cadáver.

Según el testimonio de varios operarios de la empresa, los hechos sucedieron en una zona donde se encuentran ya embalados los fajos compactados de material residual. Al parecer, la retroexcavadora maniobró dando marcha atrás cuando estaba cargando uno de los camiones, sin percatarse su conductor que en la parte trasera del vehículo todavía se encontraba otro trabajador.

Pese a que la máquina circulaba muy despacio, cuando el operario se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde y una de las ruedas del pesado vehículo había arrollado a su compañero, sin darle tiempo a escapar. El hombre, a punto de cumplir los sesenta años el próximo mes de enero, murió en el acto.

No tenía ángulo visual

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los investigadores analizaron las circunstancias del siniestro laboral para depurar posibles responsabilidades aunque todo indica que se trató de un desafortunado accidente en el que el conductor de la retroexcavadora nada pudo hacer por evitarlo, ya que carecía de ángulo visual sobre la posición de su compañero.

El fallecido, Francisco González, era residente en Almussafes, donde era muy apreciado. Sus amigos, compañeros y familiares le rindieron ayer por la tarde un último adiós en un emotivo funeral en esta misma localidad, sin todavía creerse este fatídico accidente.

Compartir el artículo

stats