Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez se somete el sábado en Sueca a las preguntas de la militancia

El exlider socialista arranca en la capital de la Ribera Baixa su recorrido por España para reunirse por las bases

Pedro Sánchez se somete el sábado en Sueca a las preguntas de la militancia susana vera/reuters

La agrupación socialista de Sueca fue posiblemente la primera en posicionarse abiertamente en favor de Pedro Sánchez ya que el 30 de septiembre, a las puertas del fin de semana que desencadenó su renuncia como secretario general, emitió un duro comunicado para lamentar el «espectáculo dantesco» que estaban ofreciendo algunos miembros del comité federal y en el que emplazaba al hasta ese momento líder socialista a intentar articular una alternativa de Gobierno para España. Sueca será precisamente unos de los municipios donde arrancará la anunciada gira de Pedro Sánchez por todo el territorio nacional para reunirse con los militantes. El exdirigente socialista ha confirmado su presencia el sábado en la capital de la Ribera Baixa y, previsiblemente, también estará ese día en Xirivella.

En el caso de Sueca, la agrupación local ha informado de que se espera la llegada de Pedro Sánchez a las 17,30 horas y que será recibido por la militancia en la Casa del Pueblo, ubicada en la calle La Punta. Acto seguido, tendrá lugar un encuentro abierto con los militantes en el Ateneo Sueco del Socorro. Los organizadores estiman que este acto se prolongará durante aproximadamente una hora y, durante el mismo, habrá un turno de palabras para que los asistentes puedan hacerle preguntas.

Cabe señalar que, a priori, Pedro Sánchez cuenta con muchos partidarios en las agrupaciones valencianas y, si bien es conocida la brecha abierta y la distancia que le separa del secretario general del PSPV, Ximo Puig, también lo es que uno de sus principales apoyos lo tiene en el íder de la estructura provincial del partido y diputado nacional, José Luis Ábalos.

Compartir el artículo

stats