Algemesí ha iniciado las celebraciones del quinto aniversario de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco con una exposición de carteles sobre fiestas valencianas del artista Vicent Ramón Pascual. El acto central de las conmemoraciones llegará el 8 de diciembre con una procesión extraordinaria que partirá del Museu de la Festa y acabará en la Basílica de Sant Jaume.

La asamblea general de la Unesco, reunida aquel año en Bali, distinguió a las procesiones de la patrona de Algemesí el 28 de noviembre de 2011. Con tal motivo, el Patronat de la Festa ha querido conceder al aniversario un carácter especial que incluye una misa en el claustro del antiguo Convent de San Vicent y un desfile extraordinario de los bailes y manifestaciones folclóricas que aparecen en las procesiones de septiembre.

La exposición está formada por 45 carteles oficiales que fueron editados en su momento por los ayuntamientos o entidades organizadoras de cada una de las fiestas valencianas representadas, alrededor de una treintena de diferentes municipios. Entre las obras expuestas aparecen carteles de Fallas de Valencia, Hogueras de Alicante, Bou en corda, Carnestoltes, Semana Santa, Corpus Christi, Feria Taurina o las fiestas de Moros y Cristianos.