Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Canet vuelve al quirófano tras destacar en la pretemporada

El motociclista de Corbera será intervenido para extraerle la placa que le fijaron por la fractura de su tibia izquierda hace un par de semanas

Canet vuelve al quirófano tras destacar en la pretemporada

Canet vuelve al quirófano tras destacar en la pretemporada

Cuatro días después de calibrar sus monturas en el Circuito de Jerez, el Estrella Galicia 0,0 continuó trabajando con las Honda de 2017 en los dos días de test que tuvieron lugar en el trazado valenciano de Cheste. Enea Bastianini y el motociclista de Corbera Arón Canet volvieron a la acción para disputar los segundos y últimos test de pretemporada, en los que llevaron sus Honda al límite con el fin de probar el material con el que competirán la próxima temporada.

La jornada se vio condicionada por la lluvia y los pilotos Estrella Galicia 0,0 sólo salieron a rodar a pista el miércoles y, dado que las condiciones climatológicas fueron muy buenas, pilotos y equipo pudieron trabajar de manera intensa en nuevas configuraciones para sacarle el máximo rendimiento a las monturas del ala dorada. El piloto italiano, cada vez más familiarizado con su nuevo equipo técnico en el Estrella Galicia 0,0, fue el autor del registro más rápido en estas pruebas. A tan sólo 4 décimas del italiano rodó Arón Canet (1:40.178), que realizó un total de 90 giros a su circuito local y acumuló 361 kilómetros rodando con material de 2017, con el fin de obtener soluciones que le permitan llegar aún mejor preparado a la siguiente temporada.

«La Honda es competitiva»

Tras estos dos satisfactorios test privados, Canet aprovechará el próximo periodo de descanso para ser intervenido y extraer la placa que le fue fijada en la fractura de su tibia izquierda, y su compañero de filas Enea Bastianini hará lo propio para que le retiren la placa de su brazo derecho.

«Fue un gran día de test en el que pudimos rodar mucho —90 vueltas— y completar el plan de trabajo previsto. Hoy —por ayer— ha llovido y hemos decidido no salir a pista con el fin de no tomar riesgos innecesarios. Hemos seguido trabajando en la línea que marcamos en los test de Jerez y hemos continuado probando diferentes configuraciones para observar el comportamiento del tren delantero y del trasero, y las sensaciones son aún mejores. Hemos rodado rápido y me he sentido muy cómodo sobre la moto, creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva», confesó tras las sesiones de entrenamiento el joven motociclista de Corbera.

Compartir el artículo

stats