Alginet aspira a transformar su política de movilidad sostenible y por eso ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para conseguir asesoramiento en dicha materia. De hecho, la diputada del Área de Asesoramiento Municipal de la Diputación de Valencia se ha reunido con el equipo de gobierno local.

La principal finalidad es realizar un Estudio de Movilidad Urbana de Alginet y proponer una batería de medidas que ayuden a reorientar las pautas de movilidad actuales, de manera que se consiga reforzar las formas de desplazamiento más eficientes y menos contaminantes.

Asimismo, otro de los objetivos de este estudio es asegurar la accesibilidad y la movilidad a la ciudadanía de Alginet, recuperando el espacio urbano y la calidad de vida del municipio. «Resulta fundamental concienciar sobre el uso del transporte público, construir ciudades sostenibles en las que el peatón y el ciudadano sean el eje central, velando por este protagonismo mediante la promoción de una movilidad sostenible», ha subrayado la diputada del Área de Asesoramiento Municipal al respecto. De este modo, se analizarán las posibles medidas y se adoptarán aquellas que mejor covengan a Alginet