Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bermúdez acusa a PSPV y EU de buscar el voto del PP

Trenzano responde que han incorporado ideas coherentes de los populares y lamentan la nula colaboración de M+S

Josep Bermúdez acusó ayer a PSPV y EU de llegar a un acuerdo con el PP para que los ediles populares se abstengan y poder aprobar los presupuestos de 2017 a cambio de algunas exigencias. Bermúdez asegura que «los presupuestos no responden a las necesidades de Algemesí y no contemplan compromisos aprobados en los plenos».

Según entiende el portavoz de Més Algemesí, la última versión de los presupuestos incorpora en el primer borrador «las exigencias del PP para conseguir que los populares se abstengan y que se aprueben los números». En este aspecto, Bermúdez indica que «los presupuestos carecen de acuerdos aprobados en sesiones plenarias como el memorial a las víctimas del accidente de Ibiza y que renuncian a resolver los problemas del teatro Jaume I -que se está utilizando sin contar con unas condiciones óptimas- y los que afectan a los vecinos del parque Salvador Castell». El edil también asegura que eluden afrontar grandes problemas de Algemesí como la temporalidad de la plantilla municipal, negándose a equiparar salarios de trabajadoras que realizan el mismo trabajo que otras funcionarias, y que no contemplan la creación de puestos de trabajo. Por estos motivos, aseguran que presentarán «unos presupuestos alternativos que, además de mantener partidas nuevas y necesarias, mejora muchas de las propuestas presentadas por el PSPV y EU».

Frente a estas acusaciones, Marta Trenzano negó ayer «tener ningún pacto con el PP» y aseguró que, tras enseñar el borrador a todos los grupos municipales, simplemente se han incorporado a los presupuestos algunas propuestas efectuadas por los populares «que parecen coherentes». En este contexto, la alcaldesa afirmó que se trata de propuestas «muy asumibles y necesarias como puede ser la partida de 10.000 ? para instalar nuevas cámaras de videovigilancia en el polígono industrial, otra del mismo importe para aumentar las becas de transporte universitario, unas cantidades para realizar un estudio sobre el deterioro del césped artificial del polideportivo y la dotación de walkie-talkies para Protección Civil, además del aumento de 4.000 euros en fiestas para destinarlos a fallas.

Trenzano agradece el «paso adelante» dado por el PP para colaborar en la elaboración de los presupuestos y lamenta que Més Algemesí «no participara cuando se les citó de manera individual en un primer momento y sólo hablaran de entrar en el gobierno».

Compartir el artículo

stats