Asociaciones de vecinos y comerciantes de El Perelló, en colaboración con el ayuntamiento local, han convocado una reunión informativa y una manifestación con motivo de las obras que Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Valencia están ejecutando conjuntamente en la CV-500 en su paso por el municipio ribereño. La sesión informativa está prevista para el próximo lunes a las 19 horas en los cines Avenida, mientras que la protesta se desarrollará el día 1 de diciembre a las 11 horas frente al consistorio valenciano y el Palau de la Generalitat.

Las dos movilizaciones han sido convocadas por la Cooperativa Unipro, la asociación de amas de casa y la agrupación gastronómica y comercial de la localidad, y tienen como objetivo paralizar las obras que se están llevando a cabo y que están enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Movilidad Metropolitana de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia para pacificar el tráfico y promocionar los carriles cicloturistas en dicha carretera. Estos trabajos, sin embargo, no han sentado nada bien a los vecinos, pues muchos se han quejado ya de la dificultad de transitar por una carretera que acumula ahora 18 badenes en apenas 3 kilómetros, lo que provoca la condensación de vehículos en una vía que en verano presenta retenciones considerables a diario. Además, los residentes también se han visto sorprendidos ante el repentino inicio de las obras pues, ni tan siquiera los alcaldes de las entidades menores tenían constancia de ellas.

Los diferentes negocios del municipio han levantado la voz de alarma ante la posible bajada de turistas o visitantes procedentes de la capital debido a las molestias que ocasionan estos badenes, pues se reduce drásticamente la velocidad en una vía ya por sí limitada. La cooperativa también se ha quejado de los desperfectos que ocasionan los resaltos a la mercancía cuando se transporta en remolques o en tractror. Además, para más inri, uno de estos baches se ha instalado frente a la entrada de la cooperativa.