Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia rinde culto al «esmorçaret» valenciano

Cerca de 350 personas disfrutan del menú elaborado por la asociación gastronómica local y asisten a la entrega de los premios Cacau d'Or

Cerca de 350 personas disfrutaron ayer de un almuerzo elaborado por la Asociación L'Alcúdia Gastronómica, un acto celebrado en plena celebración de las fiestas del patrón, Sant Andreu, que sirvió para acoger la entrega de premios Cacau d'Or, que entrega anualmente la asociación La Cultura del Almuerzo. El almuerzo estuvo marcado por la presencia de magníficos profesionales de la hostelería local y por la «germanor» que se vivió durante toda la mañana.

El año pasado ya se celebró un primer almuerzo por estas fechas. La experiencia fue tan buena que este año se ha repetido y mejorado. De hecho, la asociación local -formada por el presidente Juan Carlos Galbis, Ricard Briz, Pedro José Gómez, Luis Clemente, Ximo Baeza y Paco Rodríguez- elaboró un menú compuesto por cacahuete de collaret de Montoliu; tomate, queso de Hoya de la Iglesia y capellà torrat; caretas adobadas y a la brasa; un guiso de novia (pollo, pelota y patatas); helado de caqui de P. Tormo; naranja caída del árbol de Ximo Baeza; rosca de pan de los hornos artesanos del pueblo; así como el cremadet de perol y la carmeleta de Peiró, además de las bebidas.

Sede oficial

La relación entre l'Alcúdia y la asociación La Cultura del Almuerzo es tan buena que el municipio será, a partir de ahora, la «sede de la Gala de Entrega de los Premios Cacau d'Or, la capital del esmorzaret», según aseguró el alma mater de la asociación gastronómica, Paco Alonso. El colectivo que dirige Alonso necesita un lugar donde poder celebrar las galas anuales y entregar los tradicionales galardones, y hacerlo en el transcurso de un almuerzo parece ser una de la mejores opciones que se han encontrado, por lo que estos reconocimientos seguirán entregándose en un municipio ribereño abierto a nuevas propuestas enriquecedoras como puede ser la organización de un macroalmuerzo. En este aspecto, el acalde alcudiano se mostró encantado e invitó a los presentes a disfrutar de la comida.

Compartir el artículo

stats