La campaña solidaria desarrollada en la comarca de la Ribera Baixa recogiendo vidrio para las mujeres con cáncer de mama ha resultado un éxito total. La empresa Ecovidrio ha informado de que en esta iniciativa se han reciclado un total de 8.100 kilos de vidrio, por lo que la empresa hará entrega de dicha cantidad, convertida en euros, a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama.

Esta iniciativa, que surgió en la comarca a raíz del llamamiento realizado desde Fortaleny, implicó a los doce municipios de la Ribera Baixa. Todos ellos participaron en la misma. Una campaña que bajo el lema «Recicla vidre per elles» se planteaba con una doble finalidad. Por una parte reciclar vidrio, incrementar la recogida selectiva de vidrio que se venia realizando en la comarca. Pero la vertiente más importante era el hecho de que la empresa de que gestiona la recogida del material depositado en los iglús, Ecovidrio, donaría para la investigación del cáncer de mama un euro por cada kilo reciclado durante la misma.

Hay que decir que en la misma fue la comarca de la Ribera Baixa la que se volcó de forma intensa ya que de los ochenta contenedores que se instalaron en toda España, treinta de ellos se situaron en la misma. Al final se han recaudado 8.100 euros, que se destinaran para la investigación para la lucha contra el cáncer de mama.

Los municipios que participaron en esta campaña «Per elles» fueron Fortaleny, Riola, Albalat de la Ribera, Polinyà del Xúquer, Benicull, Llaurí, Favara, Corbera, Sollana, Almussafes, Cullera y Sueca.