Agentes de la Guardia Civil han requisado en Almussafes un total de 41 kilos de marihuana en el marco de los dispositivos establecidos de forma permanente con el objeto de evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia.

Los hechos que ayer dio a conocer la Comandancia de Valencia ocurrieron el pasado viernes 18 de noviembre, en el marco de la denominada operación «Maripol» cuando los agentes de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Almussafes procedían a la identificación de una persona que se encontraba en el interior de una furgoneta que habían detectado en el término municipal de esta localidad de la Ribera.

Los agentes optaron por registrar el vehículo y durante la inspección realizada localizaron dentro del vehículo un palet que contenía en su interior 41 kilos de marihuana oculta en cajas.

Por todo ello, los efectivos de la Guardia Civil que participaran en este dispositivo procedieron a la detención del conductor de la fugoneta, un varón de 39 años de edad de nacionalidad polaca como autor de un presunto delito de tráfico de drogas.

Las diligencias derivadas de esta incautación de marihuana se han puesto disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet.