Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Murta lidera el «ranking» de lluvia con más de 70 litros

El agua acumulada obliga a cortar por momentos un par de calles de polígonos de Almussafes

Las precipitaciones caídas en las últimas horas se han traducido en registros moderados y una parte de desperfectos urbanos más bien reducido, en parte por el factor suerte. Según explica el meteorólogo Jovi Esteve, «las sucesivas tormentas formadas en el mar descargaron precisamente ahí y ya se desplazaron principalmente por el litoral y hacia el norte, apenas se adentraron en tierra, por lo que tan sólo nos llegaron lluvias residuales, afortunadamente, porque se podrían haber dado episodios de grandes inundaciones y auténticas desgracias por la magnitud de la tormenta».

Así pues, entre domingo y la mañana de ayer se registraron unos 74 l/m2 en el paraje de la Murta, en Alzira, 65 en El Perelló, 60 en Almussafes y unos 42 en Riola, según los datos recogidos por el propio meteorólogo.

Precisamente, en Almussafes, el ramal de la CV-42 que pasa por delante del polígono industrial Norte a la altura de la calle Venta de Ferrer tuvo que ser cortado a la circulación por la abundante cantidad de agua que acumulaba. Lo mismo sucedió en el tramo del parque industrial Juan Carlos I en la última rotonda en la avenida de la Foia, donde también se tuvo que cortar un tramo a la circulación de vehículos. Por lo que respecta al casco urbano se detectó una importante acumulación de agua en calle el Cano, afectando a algunas casas y bajos, según denunció Compromís, que lamentó que no se hayan contemplado inversiones en colectores para evitar estos problemas. Desde el gobierno municipal negaron que el agua hubiera llegado a entrar en inmuebles.

Con todo, lo más llamativo del fin de semana fue la manga marina de grandes dimensiones que se vio el domingo en Sueca. Precisamente, en esta ciudad fue donde se originó un tren convectivo con varias tormentas que descargaron tanto lluvia como aparato eléctrico. Ayer las precipitaciones se redujeron en buena parte de la comarca con el paso de las horas y para los próximos días se esperan unos días marcados por la inestabilidad.

Compartir el artículo

stats