Dos nuevos talleres de empleo que se pondrán en marcha en Alzira antes de finalizar el año ocuparán durante los próximos doce meses a una veintena de alumnos y propiciarán la contratación de otras cinco personas entre monitores, profesores de teoría y refuerzo, dirección y un auxiliar administrativo. Las especialidades que se impartirán en estos talleres son las de atención sociosanitaria a personas en sus domicilios y la gestión de llamadas telefónicas de teleasistencia, según informó ayer el ayuntamiento. Estos dos talleres cuentan con un presupuesto de 426.566,28 euros, según detalló ayer el Ayuntamiento de Alzira.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Ivan Martínez, destacó el trabajo que se está realizando desde la oficina municipal Idea «para incrementar los recursos en formación y empleo». El edil señaló que el consistorio ha solicitado este año unos 800.000 euros a la conselleria para poder celebrar estos talleres de empleo y cursos de profesionalidad en la ciudad, «que permitirán la formación pero también ofrecen contratos para personas desocupadas».

Los talleres de empleo se configuran como programas mixtos de ocupación y formación y tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas paradas de 25 años o más. Además de ofrecer formación, posibilitan al alumno-trabajador disfrutar de un contrato laboral a modo de prácticas para favorecer su posterior inserción laboral.

La aprobación de estos programas permitirá formar a veinte personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina del Servef durante más de un año. Desde el consistorio indicaron ayer que está previsto que ambos talleres puedan ponerse en marcha antes de que finalice el presente año.