Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cotif 2017 confirma la presencia del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla

El club colchonero y el Levante UD también jugarán el torneo femenino de l'Alcúdia el año próximo

El Cotif 2017 confirma la presencia del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla

El Cotif 2017 confirma la presencia del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla

Tras un torneo en el verano de 2016 que batió todos los récords establecidos en los treinta años anteriores, el Cotif empieza a perfilar los diferentes campeonatos que tendrán lugar en la época estival del próximo año. El comité organizador empieza a confirmar algunos de los equipos que formarán parte del cartel del que será la trigésimo cuarta edición del campeonato, víspera de un aniversario en el que el Cotif tiene pensado organizar de nuevo un Mundial con doce de las principales selecciones nacionales a nivel internacional. De momento, el Cotif 2017 cuenta ya con las confirmaciones del Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla, tres de los principales conjuntos de la principal liga española. El comité tiene previsto para el próximo verano un campeonato mixto que aúne selecciones nacionales y equipos, tanto de España como de otras ligas potentes como Brasil o Argentina. Serán en total doce equipos, con lo que el campeonato recupera un formato que ya aplicó en 2015 y que permitió un crecimiento espectacular del seguimiento mediático mundial. La organización negocia con otros conjuntos del territorio español, por lo que el cartel se podría complementar con formaciones como el Real Madrid o el Barça. El campeonato se disputará a través de doce días. Se amplía la oferta en un día más, con la intención de repartir los partidos a través de un calendario que pueda ser digerible para los miles de aficionados que todos los días se pasan por la Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia donde todos los años se disputa el campeonato.

También van tomando forma los demás campeonato que se juegan en paralelo al torneo sub-20. El Cotif Femenino contará este próximo año (de forma confirmada ya) con el Atlético de Madrid y el Levante UD, dos de los principales clubes de la máxima división del fútbol español. Ambas formaciones han demostrado en los últimos años que apuestan de lleno por el fútbol de las mujeres y acudirán a l'Alcúdia con el objetivo de sumar un preciado título que se sitúa ya como el torneo veraniego más prestigioso del fútbol español. En las últimas ediciones se impusieron conjuntos de la calidad del Barcelona, Athletic Club y Betis.

La organización tiene intención que el Promeses continúe con la presencia de equipos internacionales, como ya se consiguió en el presente año.

Compartir el artículo

stats