Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desagüe salva a Les Basses de una nueva inundación

El gobierno destaca que el canal del Camí l'Arena funcionó el domingo con 41 litros en sólo media hora

Un desagüe salva a Les Basses de una nueva inundación

«Si no hubiera estado el nuevo desagüe del Camí l'Arena, el domingo hubiera entrado agua en el barrio de Les Basses. Con los 41 litros que cayeron en menos de media hora en otras ocasiones se han inundado bajos en la calle Salvador Perlés». El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, defendió ayer que el resultado del nuevo sistema de desagüe «ha sido más que óptimo» ya que la carretera no se llegó a encharcar y, según dijo, «el agua no salió del Camí de l'Arena». En este camino confluyen diferentes barrancos y cada vez que se registran precipitaciones de cierta intensidad el agua inunda la calle Gandia y estos caudales son los que acaban inundando Les Basses.

El ayuntamiento habilitó semanas atrás un imbornal que cruza en perpendicular el camino, dirige el agua a un canal abierto que va a buscar una canalización que ya existía por debajo de la CV-50 y da salida al agua hacia el barranco de la Casella. Con todo, Pascual destacó que «el éxito de esta infraestructura es que esa agua no entra en la red de alcantarillado de Alzira», lo que también evita problemas de desagüe en las zonas más bajas.

El presidente de la asociación de vecinos de Les Basses, Pascual Carrasco, admitió que este desagüe «funcionó bien», pero advirtió de que no es la solución en caso de lluvias más intensas que produzcan arrastres que puedan llegar a embozarlo. Carrasco señaló que la solución será la construcción del canal de desagüe proyectado.

El ayuntamiento valoró ayer que el nuevo desagüe en la confluencia de la avenida José Gregori Furió con Vicente Vidal también ha paliado los problemas de encharcamiento que se registraban en este cruce.

Compartir el artículo

stats