Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara refuerza el servicio de pediatría y en enero incorporará un médico

Tras las protestas por la congestión, a partir de hoy los niños tendrán cuatro días de atención a la semana

Favara refuerza el servicio de pediatría y en enero incorporará un médico

Las negociaciones realizadas por parte de la alcaldesa, Oro Azorín, y el concejal delegado de Sanidad, Juanjo Milvaques, en representación del ayuntamiento de Favara empiezan a dar sus frutos. La insuficiente atención sanitaria de los vecinos de la población había provocado que durante meses se sucedieran las reuniones con los responsables de sanidad del área de Ribera Salud, en especial con el coordinador de zona, Manuel Lamata.

Los vecinos reivindicaban una mayor atención médica y en especial un incremento importante en la atención pediátrica. Parece ser que al final el objetivo se cumplirá y Favara pasará a tener mayor atención infantil a partir de hoy, en que pasará la atención de tres a cuatro días semanales, exactamente los lunes, martes y jueves en horario completo y los miércoles se harán revisiones con un técnico sanitario.

Este ya es de por si un avance importante para los vecinos de Favara, pero además las reuniones que se mantuvieron con los responsables de Ribera Salud fructificaron con la incorporación de un segundo médico. A partir de año nuevo, desde el día 2 de enero, se incorporará un nuevo doctor, como refuerzo médico, que atenderá a unos 420 vecinos de la población, dejando a la actual titular con unos 1.400 pacientes. Esta ayuda descongestionará el dispensario que existe en la población y ayudará a que los enfermos de Favara puedan estar mejor atendidos.

Enfermos crónicos

Hay que tener en cuenta que en la población de la Ribera Baixa, de un total de 2.470 personas censadas, existen alrededor de 500 enfermos crónicos o pensionistas, los cuales necesitan una constante atención médica.

Como contrapartida, el ayuntamiento ribereño ha habilitado una sala adyacente, existente en el centro de atención primaria, con la colaboración de Ribera Salud, quien la ha acondicionado y dotado de materia. La misma servirá para prestar los servicios de pediatría a la población.

Compartir el artículo

stats