El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado, en el pleno municipal de noviembre una serie de modificaciones de las bases reguladoras de la bolsa social de trabajo. La moción, presentada por la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, alegaba que estos cambios se producen para mejorar la adecuación del objetivo de las mismas a los destinatarios.

Se han modificado aspectos como la unidad familiar entendida como tal y adaptándola a la situación extraordinaria en la que viven muchas familias. También se utilizará un baremo especial para las discapacidades físicas, diferente al que se estaba utilizando en la primera convocatoria de la bolsa social. En el apartado de ingreso, en las primeras bases no se contemplaba el hecho de percibir pensiones, que con las presentes modificaciones si se computará. Se incluye como puntuación las personas que se han quedado sin vivienda y se adapta el hecho de que las personas que hayan trabajado menos de 90 días en un año, también podrán conseguir una puntuación extraordinaria.

Otra de las modificaciones hace referencia a las personas que dejen de acudir a su lugar de trabajo quedaran excluidas de la misma, por un periodo de un año, teniendo después, en caso de querer volver a inscribirse, que empezar de cero.