Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira celebra la primera entrega de recompensas paritaria de su historia

Las 54 «Flamas d'Or i Murta» que concede la JLF se reparten al 50 % entre hombres y mujeres, aunque todas las de brillantes recaen en falleros

La gala de entrega de recompensas que mañana celebran las Fallas de Alzira será por primera vez paritaria, al menos en lo que respecta a la «Flama d'Or i Murta». Casualidad o reflejo de la incorporación de la mujer a los cuadros directivos de las fallas en su día, las 54 distinciones de este nivel que se entregan mañana se repartirán a partes iguales entre hombres y mujeres. La «Flama d'Or i Murta» es la segunda recompensa más importante que concede la JLF a los falleros de Alzira por detrás de la «Flama d'Or i Murta amb Brillants» y se consigue tras permanecer diez años en activo después de haber obtenido la recompensa anterior, la «Flama d'Or». En este caso, rige un sistema de puntos en función del cargo que se ostente en la comisión.

Más de setenta falleros verán reconocida mañana su larga trayectoria con alguna de las principales recompensas de la JLF. Once de ellos recibirán la máxima distinción, la «Flama d'Or i Murta amb Brillants» y, en este caso, todos son varones. Esta insignia también se concede diez años después de haber recibido la anterior. Los falleros que en este ejercicio han sido distinguidos con la misma son : Agustín Costa, de Caputxins; José Nadón, de l'Alquerieta; Vicente Ortega, de Sagrada Família; Francisco Gómez, de Sant Andreu; Francisco Carmona, de Albuixarres-Camí Fondo; Bernardo Martín y Ramón Rosell, de Pintor Andreu; Rafael Fita, de Les Basses; José Teijelo, de Luis Suñer, y Alfredo Garés, de la Gallera-Hort dels Frares.

La Junta Local Fallera de Alzira impondrá su insignia de oro a Salvador Camarena, Rubén Checa y Silvia Ferrer por el trabajo realizado en el seno de la entidad en los últimos años, mientras que la distinción al reconocimiento fallero que otorga la propia JLF recaerá en esta ocasión en Enrique Moreno Vila de la falla Plaça del Forn, Francisco Ruiz Beltrán, de la Plaça Major y Juan Borrás Escrivá, de Doctor Ferran.

Compartir el artículo

stats