Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira corona a Andrés Micó

El corredor villenense impone su hegemonía en la décimo novena edición de la media maratón La ultrafondista local Alicia Chaveli gana en casa La organización quiere volver al Circuito de la Diputación

Alzira corona a Andrés Micó

El villenense Andrés Micó y la alcireña Alicia Chaveli ganaron la 19.ª media maratón Ciutat d'Alzira. Micó logró su segundo triunfo -ya ganó en 2007 así como una 10 K de la capital ribereña. El alicantino, que volvía a correr tras una lesión de seis meses, corrió en solitario desde los primeros metros, hasta completar un tiempo de 1h 11'26". Cinco minutos después llegó el triatleta albaceteño, Miguel Fernández y tercero de la general y primer alcireño, Héctor Ruiz (1h19'15"). En cuarto lugar (1º de los Veteranos A) llegó el algemesinense Ángel Abella, que corre con un calzado minimalista compuesto únicamente por la suela y sujeta al pie solo con cordones. Arturo Bernases fue 5º y primer corredor del club organizador, el club d'Atletisme Alzira.

La ultratleta alcireña Alicia Chaveli fue la más rápida entre las féminas con un tiempo de 1h 36' 39", aunque ganó en categoría Veteranas A. Rocío Gálvez llegó en segundo puesto. La mejor Senior fue líder hasta el kilómetro 18, cuando fue superada por la alcireña y los suecanos Hugo y Carlos Llopis.

Toni Díaz y la algemesinense Laura Barberà fueron los más rápidos en Veteranos B y Vicente Valls y la benifaionera María José Ballester en categoría C. Dani Navarro y la alcireña Patri Botella entre las Promesas. A la fuerte tromba de agua previa a la carrera, que cesó minutos antes de dar la salida, se unió una granizada por la Murta que también se quedó en lluvia con el paso de los corredores.

El corredor más veterano fue el alcireño Bernardo Tomás, de 67 años. Por equipos ganó el Metalzi-Alzira. En la entrega de trofeos estuvo presente la diputada provincial de turismo, la suecana Pilar Moncho.Esta edición fue la que menos participación tuvo con 350 inscritos de los que llegaron a meta 302. La disputa de la Maratón de Valencia una semana antes y el incierto tiempo meteorológico restaron numerosas inscripciones. Las esperanzas de la organización quedan puestas en la edición de 2017, la 20.ª, cuando esperan que «la prueba alcireña vuelva a ser incluida en el circuito de la diputación y por tanto se dispute antes que la mítica carrera del Cap i Casal», indicó el presidente, Jesús Alcañiz. No subió al podio, fue 27º de la general y 5º de Veteranos B, pero también fue especialmente reseñable el algemesinense José Vicente Coso, que el año pasado fue sometido a una intervención de paro y reanimación del corazón y el domingo corrió los 21'097 kilómetros con una amplia sonrisa.

Compartir el artículo

stats