Los representantes del Nou Bàsquet Alzira están de enhorabuena. El conjunto sénior femenino tuvo más dificultades de las esperadas para ganar su partido en la pista del CB Nous Amics Pego, donde se presentó con sólo 8 jugadoras debido a las lesiones. El partido resultó trabado, con mucho contacto físico y con poca inspiración por parte de las alcireñas. Gracias a la gran actuación de la jugadora local número 14, autora de 12 puntos consecutivos, las pegolinas consiguieron una ventaja de 4 puntos a finales de la primera mitad (23-19) que se vio aumentado en el tercer cuarto (41- 29). Las alcireñas no arrojaron la toalla y gracias a un espléndido último cuarto, donde volvieron a recuperar el acierto y la fluidez, remontaron los 12 puntos de desventaja y acabaron consiguiendo la octava victoria de la temporada, con el resultado de 45-46. El equipo femenino continúa así invicto y liderando su grupo. El sábado recibirá al CB Pedreguer, otro rival complicado que ocupa el tercer lugar en la clasificación.

Por su parte, el sénior masculino vivió un vibrante encuentro contra el Mislata, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. El primer cuarto de los alcireños fue para enmarcar. A la presión defensiva y rapidez (cualidades tradicionales) se unieron clarividencia ofensiva y acierto en el tiro, llevando todo ello a que el primer cuarto terminara con un contundente 20-12. El Mislata comenzó a imponer su ritmo de juego y al llegar al descanso ya había recortado en 5 puntos su desventaja (32-25).

La misma dinámica continuó en la reanudación: los locales con muchas dificultades para encontrar el aro contrario —2 puntos en los 6 primeros minutos— y un Mislata que, con paciencia y buen juego, aprovechaba los numerosos tiros libres de que dispuso para ir remontando poco a poco, hasta llegar a meterse por delante (38-39) a falta de 1'35 '' para el fin del tercer cuarto. El entrenador local, Alberto Lahoz, cambió la habitual defensa individual por una feroz en zona que ahogó el ataque de Mislata. Luchando cada balón hasta la extenuación, los azulgrana empezaron a recuperar balones, coger de nuevo el mando del partido y salir al contraataque, hasta la victoria por 55-47.