Los mejores jugadores españoles de billar se darán cita, a partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 14 en las dependencias del Club de Billar Almussafes, para competir en el Campeonato de España de Billar en la modalidad de Juegos de Serie por equipos de club. El club de Almussafes organiza el nacional, en el que compiten un total de 20 billaristas, once de ellos valencianos y nueve catalanes. El propio presidente del club organizador, Vicente Arbona, participa en el encuentro, junto al resto de los jugadores del equipo de Almussafes, Vicente Garcés, José Felguera, Emilio Arbona y Manuel Fernández. Su equipo se enfrentará a los otros tres participantes, el CEE Eldense, en el que destaca Pepe Albert Vidal, el billarista más veterano en activo; y los dos equipos catalanes, el club de Billar de Vic y el SBF Molins de Rei.

Árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar darán fe de las diferentes partidas que se disputarán durante el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, así como el domingo en horario matinal. Tanto el equipo que alcance el título de campeón del nacional como el que se adjudique el subcampeonato obtendrán de manera directa la clasificación a la Copa de Europa de Clubes 2018, en la disciplina de juegos clásicos.

Está previsto que hacia las 14 horas del domingo, el concejal de Deportes, Pau Bosch; el presidente de la Real Federación Española y el presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, a la par que delegado del campeonato, Antonio Ortiz; procedan a la entrega de los trofeos y medallas a los primeros clasificados.

Esta es la tercera gran competición que acoge la nueva sede del club, ubicada en la planta baja del pabellón polideportivo, con una superficie de más de 200 metros cuadrados y dotada de cuatro mesas de juego Cuevas de Gran Mach.

En abril del 2010, el Club de Billar de Almussafes organizó en sus instalaciones el LVIII Campeonato de España de Billar a la banda, una competición en la que se enfrentaron 31 jugadores de toda España y el pasado año 2015 dirigió la LXXV edición del Campeonato de España de Billar en la modalidad de cuadro 47/2, cita deportiva en la que compitieron un total de veintitrés billaristas.