17 de enero de 2017
17.01.2017

El Consell atiende la petición de El Perelló y retira los peraltes

La conselleria acepta que los cojines berlineses no habían reportado «los resultados deseados»

16.01.2017 | 23:39
El Consell atiende la petición de El Perelló y retira los peraltes

Las peticiones de los vecinos de la zona de la carretera del Saler de localidades como Palmeretes, Palmeres o El Perelló han llegado a buen puerto y empiezan a convertirse en acciones. Las reivindicaciones llevadas a cabo por los habitantes de las localidades, con Andrés Fernández, alcalde de El Perelló, al frente de ellas, han recibido la aprobación de Obras Públicas. La conselleria ha iniciado el proceso de retirada de los badenes llamados «cojines berlineses», instalados en un tramo de la zona de El Perelló en la carretera CV-500, tal y como se comprometió con los vecinos y otras entidades afectadas.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, destacó ayer que se están cumpliendo «los compromisos adquiridos y ya se ha iniciado el desmontaje de esos cojines berlineses en una zona concreta de El Perelló donde los técnicos han determinado que ya pueden retirarse». En este sentido, explicó que el resto de los trabajos se realizarán «cuando el Ayuntamiento de Valencia finalice la instalación prevista de semáforos y pasos cebra en esta carretera para incrementar las condiciones de seguridad de la misma».

Según argumentó Domingo, «la instalación de los cojines berlineses en las travesías de El Perellonet y El Perelló no ha dado los resultados deseados, ya que, se instalaron para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad en algunos tramos pero han ocasionado el efecto contrario, porque los conductores los evitan invadiendo el arcén o el carril bici. Esta medida ha tenido efectos muy positivos allá donde se ha instalado, sin embargo, las peculiaridades de este tramo, por donde también pasan máquinas segadoras y tractores, ha provocado algunos inconvenientes y, por ello, se ha procedido a desmontarlos», explicó el director general. Domingo consideró que las actuaciones que se han realizado de manera conjunta entre la conselleria y el Ayuntamiento de Valencia pretenden conseguir «un equilibrio entre el derecho a la movilidad, la seguridad de los usuarios más vulnerables, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de las actividades económicas en una carretera de gran valor que atraviesa el parque natural» y, por ello, «trabajamos para conseguir el máximo consenso posible con todas las partes implicadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook