El director de la banda Santa Cecilia de Cullera, invitado a tomar la batuta de la orquesta de RTVE
Carlos Garcés ha preparado para la ocasión un repertorio con tres piezas relacionadas con el ámbito de la feminidad

El director de la banda Santa Cecilia de Cullera, invitado a tomar la batuta de la orquesta de RTVE
Joan gimeno cullera
La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera está de enhorabuena. Hace unos años la entidad apostó por Carlos Garcés, un joven director al que le auguró un futuro prometedor. Por aquel entonces ya despuntaba allá donde iba y ahora esa apuesta empieza a dar sus frutos. Garcés, que se puso al frente de la Banda y Orquesta Santa Cecilia en marzo de 2014, debutará al frente de la Orquesta de RTVE el próximo 27 de enero en el Teatro Monumental de Madrid, como invitado. Al director soriano se le abren así las puertas de una de las orquestas españolas más reconocidas y con más antigüedad del país.
Alumno de directores míticos de la Orquesta de RTVE como Enrique García Asensio y Odón Alonso, para Carlos Garcés este concierto se convierte en «un sueño cumplido que se hace realidad ya que desde muy pequeño estaba todos los sábados por la mañana muy pendiente de la televisión para ver los conciertos que se emitían».
Garcés ha escogido para la ocasión unas obras muy definidas. En el programa figuran tres obras relacionadas con el ámbito de la feminidad: el preludio de «La Revoltosa» de Ruperto Chapí, obra que adoraba el maestro Odón Alonso; el «Concierto para piano» de Antón García Abril, dedicado a su esposa recientemente fallecida, junto con el pianista ruso Feodor Veselov; y finalmente «Scheherezade» de Rimsky-Korsakov, obra impresionante basada en los Cuentos de las Mil y una Noches.
El joven maestro soriano se ha tomado tan en serio este concierto, al igual que todos los que realiza, que ha estado en los últimos días preparando el mismo en casa del compositor Antón García Abril para buscar «la complicidad del propio compositor».
En septiembre, y de la mano del director, la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera participaba en Soria en uno de los festivales de música más importantes de cuantos se vienen celebrando en España, el Otoño Musical Soriano.
A parte de sus compromisos futuros junto con la Banda Santa Cecilia de Cullera, Carlos Garcés, también dirigirá próximamente la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta Santa Cecilia de Cullera en el Certamen de Orquestas Bankia en el Palau de les Arts.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vecinos de El Romaní denuncian que llevan 'un mes sin dormir' por los reductores de velocidad de la carretera
- Un juzgado anula la subida del 35% del IBI en Sueca por no aplicar antes otras medidas para paliar el déficit
- Alzira activa el cierre de los contenedores de basura orgánica con un millar de tarjetas magnéticas repartidas
- El Grupo Ferrero construirá en Alzira una fábrica de chocolate para sus helados
- El montaje de 26 carpas falleras autorizadas en Alzira comienza hoy a constreñir el tráfico en las calles
- Los reparos de Cultura a la apertura de nuevos accesos paralizan otra vez las obras de consolidación del castillo de Corbera
- Diez empresas optan a construir el cauce de alivio que conectará el Barxeta con el Xúquer en Carcaixent
- La tortuga autóctona prospera en Montserrat: la laguna se consolida como refugio