Guadassuar celebró ayer uno de los actos más representativos de la Feria del Porrat, la tradicional y solidaria cabalgata de la Repartició de la Carn, que se tuvo que suspender siete días atrás debido al temporal de lluvia, viento y frío que azotó la comarca. Esta vez el tiempo sí que estuvo de parte de los vecinos guadasuarenses, quienes salieron a la calle para honrar y disfrutar de una fiesta centenaria que en su origen consistía en la donación de alimentos para las familias más necesitadas del municipio ribereño, todo para celebrar el día del patrón, Sant Vicent Màrtir.

Ayer, como viene siendo habitual, la entrega de viandas a los pobres se transformó en un desfile lúdico que recuerda este acto benéfico. De este modo, los festeros invitaron a dulces y mistela a los numerosos vecinos y visitantes que abarrotaron las calles de la localidad no solo por la cabalgata, sino también por la feria agrícola Agroguadassuar que permanece instalada durante todo este fin de semana. También se lanzaron juguetes para los niños y todo tipo de caramelos desde las cuatro carrozas que recorrieron las calles del municipio.

El desfile contó con la participación de diferentes asociaciones culturales de la localidad que quisieron honrar a su patrón desplegando todas sus habilidades. En este aspecto, participaron los Gegants i Cabuts de la Asociación Amics de les Danses de Guadassuar, y bailaron el Grup de Danses Bolero de Guadassuar (tanto los adultos como los más pequeños) y el Bolero de Guadassuar. La Muixeranga La Carabassota también tomó parte en el recorrido lúdico y cerró el desfile la banda de música. Delante de la agrupación musical, no obstante, desfiló la comitiva municipal encabezada por el primer edil, Salvador Montañana.

Tras finalizar la cabalgata, todos los vecinos se desplazaron a los aledaños del consistorio, donde se volvió a bailar el Ball de Bolero y se pronunció el tradicional pregón. La noche se cerró con una fiesta de DJs para los más jóvenes.