La reina de las fiestas y la corte de honor 2016 de Almussafes han preparado un acto solidario a favor de la asociación sin ánimo de lucro «Som i Estem», que da cabida a las personas con cualquier tipo de discapacidad psíquica o física tanto de la localidad como de otros municipios vecinos.

El acto benéfico se desarrollará en el patio del colegio Almassaf el sábado que viene, 25 de febrero, de 11 a 14 horas. Con el apoyo del ayuntamiento, las damas del 2016, lideradas por la reina de las fiestas, Belén Godoy, han promovido una iniciativa lúdica y solidaria con la que esperan recaudar fondos para «Som i Estem».

La jornada del sábado, que se abrirá a las 11,00 horas, contará con un variado programa de opciones lúdicas enfocadas al ocio familiar e infantil. En concreto, se han previsto para los más pequeños diferentes talleres, «gymkanas» y castillos hinchables, a los que se sumarán un rocódromo y una tirolina. Para acceder al recinto, las familias podrán aportar un donativo voluntario a favor de «Som i Estem».Por la tarde, la propuesta tomará un aire festivo y se cerrará con una charanga, que acompañará a las jóvenes a recorrer las calles de Almussafes.

«Som i Estem» es una agrupación que proporciona información y atención directa a las familias de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Además, lleva a cabo una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre destinadas a favorecer la integración social y la visibilidad de los miembros que la componen.