n La suerte acompañó en la noche del lunes a dos jóvenes que se despeñaroron con su coche por la zona del aparcamiento del Castillo de Cullera. Sólo la presencia de un gran árbol impidió que el vehículo cayera decenas de metros y provocara una auténtica desgracia. Al contrario, el pino contuvo el coche y las dos jóvenes, que circulaban en dirección a Cullera, pudieron ser rescatadas con vida.

Los efectivos de emergencias se personaron con rapidez en el lugar de los hechos, alertados por una llamada. Las dos integrantes del vehículo pudieron salir por su propio pie, según informaron en exclusiva a este periódico fuentes de la Policía Local cullerense, que intervino tras recibir un aviso del 112. Al parecer, ninguna presentaba lesiones graves pese a lo aparatoso del accidente que les hubiese podido costar la vida de no estar el ejemplar de árbol en el lugar adecuado. El coche acabó encastado entre el muro de la carretera y el tronco del árbol en posición vertical. La zona cuenta con acera y valla de protección, que fue arrancada por el impacto. En esos momentos, a las 23 horas aproximadamente, ya no había peatones por la zona por lo que se evitó un atropello.

Fallo humano

Al parecer, los hechos se debieron a un fallo humano, según indicó la policía. La conductora del vehículo se puso nerviosa y perdió el control, cayendo por el foso y chocando con el árbol que evitó un mal mayor. Ambas accidentadas fueron atendidas por una ambulancia de urgencias por heridas leves y trasladadas al Hospital de la Ribera. La conductora, de 20 años, se encontraba con su acompañante en el castillo y otras tres personas, que en esos momentos no estaban en el vehículo.