Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Moreno vuelve a reinar en la Liga de Invierno

? El palista de Algemesí gana la cita de Cullera tras un potente esprint con el que se adelanta al local David Chacón ? Veintiseis podios ribereños

Carlos Moreno vuelve a reinar en la Liga de Invierno

Carlos Moreno vuelve a reinar en la Liga de Invierno

Carlos Moreno volvió a la senda de la victoria en Cullera. El palista del Scooter de Algemesí se impuso en la segunda prueba de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana en categoría sénior K-1. El de la Ribera Alta lanzó un esprint largo y entró en meta 12 segundos antes que David Chacón, del Piragüisme Cullera, y 25 menos que Jorge Bachero, del Náutico de Castellón.

Los compañeros de Moreno también consiguieron buenos resultados, con otros cuatro triunfos y cinco podios. Entre los pequeños, destacó el doblete en benjamín K-1 A, con la victoria de Maria Martínez y el segundo puesto de Clara Esteve. También se llevaron el triunfo Vicente Esteve en alevín A K-1 y Hugo Masià en alevín B K-1. El último oro para el Scooter vino de la mano de Vicente Darás en veterano D C-1. En veterano E K-1, Francisco Moreno fue segundo, seguido en tercer lugar por su compañero Ricardo Esteve. Por su parte, en veterano E K-1, dos integrantes del Scooter subieron al podio, Joaquín Roig segundo y Vicente Cucarella tercero.

En cuanto al equipo organizador, el Piragüisme Cullera, se llevó tres victorias y siete podios. En cadete K-1 se marcaron un doblete con el triunfo de Lorenzo Torres y el segundo puesto de Javier Olivert. En veterano A K-1, Salvador Rico se impuso con holgura, lo mismo que Aranzazu Cester en veterana B. En veterano B K-1 José Bolufer, uno de los grandes piragüistas de Cullera de toda su historia, volvía a la competición después de casi veinte años para subirse al segundo escalón del podio. También fueron segundos Esther Romero en veterana C K-1 y Daniil Vasileuski en juvenil K-1. Entre los pequeños, los cullerenses también subieron al cajón, gracias al segundo puesto de Sophia Fernández en infantil B K-1 y al tercero de Lluís Colomar en infantil B K-1.

Por lo que respecta a la Penya Piragüista Antella, se llevó cuatro victorias y tres podios. Bàrbara Pardo se impuso con más de un minuto sobre la segunda en juvenil K-1. También ganaron con solvencia Tomás Escobar y Javier Melús en infantil B K-1 y veterano E K-1, respectivamente.

Por su parte, Tomás Francés triunfó en veterano F K-1 después de un disputado esprint. Por su parte, Jordi Giménez fue tercero en veterano A K-1, el mismo puesto que Leandro Ortiz en sub-23 K-1. Por último, Pau Martínez finalizó segundo en alevín B K-1. Por equipos ganó Silla, seguida del CP Castellón y de Algemesí.

Las distancias eran de cinco kilómetros de cadetes a veteranos, tres para infantiles y uno para alevines y benjamines. La próxima competición tendrá lugar este próximo domingo en Silla.

Compartir el artículo

stats