La Guardia Civil investiga a tres personas por delitos relacionados con la sustracción y venta ilícita de naranjas en el marco de una operación desarrollada por efectivos del cuartel de Sueca en la que se localizaron 520 kilos, según ha informado el instituto armado . Los agentes sorprendieron in franganti a estas personas mientras transportaban naranjas sustraída en un vehículo en el término municipal de Carcaixent.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, investiga desde el pasado 17 de febrero a dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, por su implicación en un delito de apropiación indebida. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sagunt y en el decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira.

Otra intervención en Sagunt

En una operación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt también se investiga a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 23 y 48 años y de nacionalidad española, por su implicación en un delito de apropiación indebida y falsedad documental.

Esta investigación se inició el 14 de febrero a raíz de una inspección a un vehículo sospechoso que accedió a un camino sin salida. Tras la identificación de sus ocupantes y registro del vehículo, se encontraron 420 kilos de naranjas con las DATAS de los cítricos falsificadas para amparar la procedencia de la naranja.