El director general de Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, admitió ayer que Alzira necesita un enlace con la autopista AP-7, una reivindicación que en la reciente Setmana de l´Economia reiteraron tanto los empresarios como el ayuntamiento, aunque señaló que ese logro pasa porque la autopista sea «libre y gratuita».

Domingo recordó que en 2019 vence la concesión de la AP-7 y que todas las fuerzas políticas valencianas han reclamado que a partir de ese momento la autopista sea libre y gratuita. «El anterior Gobierno estatal manifestó una coincidencia con ese planteamiento, pero el nuevo ministro parece que no participa de esa opinión, no quiere renovar la concesión aunque parece que se están repensando que sea libre y gratuita», incidió el director general, mientras reiteraba que «Alzira necesita mejorar su movilidad y su conexión con la AP-7».

Carlos Domingo señaló que esta aspiración forma parte de la Agenda Valenciana de las Infraestructuras y, según dijo, «queremos abordar ese problema cuanto antes con el ministro y despejar esa incertidumbre». «La posición del Gobierno valenciano es la misma, queremos una autopista libre y gratuita a partir de 2019 y resolver así todas las conexiones que ahora son insatisfactorias», indicó, mientras aludía a los casos de Alzira u Oliva.

Cabe recordar que esta conexión directa con la AP-7 a la altura de la carretera de Albalat, donde se ubica el polígono industrial con mayor número de empresas de la ciudad, es una vieja reivindicación de la Asociación Empresarial de Alzira, que hasta ahora se ha topado con diferentes obstáculos, como la proximidad de la entrada de Algemesí a la autopista, el acceso natural para los vehículos que procedentes de Alzira buscan esta vía rapida -la entrada por Favara sería la otra más próxima- cuando ven pasar la autopista a escasos metros del polígono industrial.