El Ayuntamiento de Sueca ha abierto una convocatoria para crear una bolsa de trabajo para cubrir, como funcionario interino, plazas de agente de la Policía Local vacantes en la plantilla municipal mediante un procedimiento de selección que será de oposición libre.

Los candidatos tendrán que superar una fase de oposición que constará de siete pruebas. La primera consistirá en superar el reconocimiento médico con la comprobación de los certificados médicos oficiales, que deberán aportar los aspirantes junto a la instancia. Hay una segunda de pruebas físicas que ponen de manifiesto la capacidad para el ejercicio del puesto de trabajo. La tercera será un test psicotécnico; mientras que la cuarta prueba consistirá en realizar una prueba práctica basada en un informe policial.

Los aspirantes también tendrán que realizar una prueba de una guía de calles a propuesta del tribunal y tendrán que señalar también la situación de diferentes puntos de interés y también habrá un test de preguntas alternativas (50 preguntas). Todas las pruebas serán de carácter obligatorio y eliminatorio. La séptima y última será una traducción en valenciano.

La lista de admitidos y de excluidos, y la fecha del comienzo de las pruebas físicas se hará público al tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sueca.

La bolsa de trabajo resultante de este proceso tendrá una vigencia máxima de 2 años y anulará cualquier bolsa constituida con anterioridad. Las instancias podrán presentarse hasta el próximo martes, 28 de febrero, en eldepartamento de Información y Atención Ciudadana (DIAC) del ayuntamiento. Los interesados podrán encontrar la instancia y las bases en la web municipal, en la sección de ocupación y formación (oposiciones y concursos).