Albalat de la Ribera acoge hoy la 5.ª edición del duatlón por equipos que este año coincidirá con el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana y que está enmarcado dentro del calendario de la federación. La prueba estará organizada por el club triatlón Tralbalat y el ayuntamiento de la población de la Ribera Baixa. En esta 5.ª edición se ha vuelto a batir el récord de participación en un duatlón por equipos autonómico, ya que se han inscrito un total de 140 equipos de las tres provincias y un total de más de 750 participantes en la prueba. Con tan solo 10 días abiertas de inscripciones se completaron las 140 plazas que habían para competir en el duatlón. Una de las circunstancias por las que la organización considera que puede haberse producido esta circunstancia es el gran atractivo con el que cuenta la prueba que se viene celebrando en Albalat de la Ribera, con una muy buena organización y unos circuitos muy vistosos y especiales.

El circuito de a pie consta de 5 kilómetros de carrera divididos en dos vueltas de 2'5. El segundo segmento, el ciclista, realizará un total de 10 kilómetros, para volver a la carrera pedestre, esta vez con una sola vuelta de 2'5.

A la prueba se han inscrito los mejores equipos valencianos, destacando en hombres el club de la Universidad de Alicante, el TriCanet de Berenger, el Laboratorio SyS o el Avant Moncada, que son los campeones de la pasada edición. En cuanto a las chicas estarán representadas las duatletas de los clubes de Bétera, el de CDM-Avant Moncada y las campeonas de la pasada edición, el Laboratorio SyS, un equipo muy potente. En esta quinta edición, el club de triatlón Tralbalat ha querido rendirle un homenaje al puente de hierro de la localidad que este año cumple 100 años de su construcción, dedicándole el cartel de la prueba , en el que aparece la construcción arquitectónica, que también aparecerá en los trofeos para los ganadores.