Cullera perfila el programa y el cartel de sus fiestas y, ayer, dio a conocer sus dos grandes apuestas musicales de este año y que serán los rostros más conodicos de los conciertos que se celebren: Fangoria y Aspencat. Ambos serán los principales atractivos musicales de unas celebraciones que tendrán lugar del 22 al 30 de abril.

La actuación de Fangoria tendrá lugar el día de la Aurora de Sant Antoni, el 29 de abril, y se enmarca dentro del circuito «Sona la Dipu», auspiciado por la Diputació de València. Por otro lado, el turno de Aspencat será el 22 de abril en la segunda edición del «Cullera Festival Marítim». Este certamen también congregará a los conjuntos Gramoxone, Lágrimas de Sangre y Assekes.

Como principal novedad, estos dos grandes conciertos tendrán lugar en el aparcamiento municipal de la avenida Enrique Chulio. El ayuntamiento ha considerado que este emplazamiento es el más idóneo para crear el nuevo recinto de conciertos y acoger actuaciones musicales en las cuales se espera una gran concentración de público.

Sorpresas pendientes

El concejal de Fiestas, Pere Manuel, destacó ayer la complicación que supone contar con artistas de tanto nivel en abril, unas fechas en la que la mayor parte de artistas no está en gira: «No ha sido fácil y ha costado meses de negociaciones, porque nuestras fiestas se celebran fuera de la temporada de giras, pero finalmente lo hemos conseguido», manifestó Manuel.

El edil también señaló, a su vez, que las fiestas locales «siguen en la senda de recuperación de su prestigio, iniciada el año pasado, y se consolida la apuesta por la pluralidad en la oferta para todos los públicos y la música en valenciano».

El cartel musical se complementará, además, con la presencia de la popular orquesta Montecarlo, un grupo que arrastra muchos seguidores en todo el país y que los cullerenses llevaban muchos años reclamando. «La fiesta y la diversión al máximo están aseguradas», afirmó el edil de Fiestas durante la presentación.

La Montecarlo, por su parte, actuará en los Jardines del Mercado en el marco del Baile de Disfraces del día 28 de abril, que el año pasado ya volvió a este emblemático recinto en el cual hacía años que no se celebraba.

Pere Manuel avanzó que a pesar de que el cartel musical confirmado hasta el momento «es de peso» en las próximas fechas se anunciarán otras novedades. «Todavía tenemos más sorpresas por mostrar», sentenció el concejal antes de finalizar el acto.