Los luchadores de la Ribera cerraron el XXXVII Campeonato Nacional Shinkyokushinka celebrado en Carlet con treinta y siete podios, repartidos en once oros, nueve platas y diecisiete medallas de bronce, con premios especiales además para Arturo Pérez, Lidia Soriano y Javier Zamora. El campeonato llenó hasta la badera el pabellón del polideportivo municipal, en el cual se tuvieron que habilitar gradas supletorias para que el público pudiera ver todo aquello que pasaba en los tres tatamis. El torneo estatal contó con una importante presencia de competidores de la comarca, con especial relevancia para los clubes de Carlet, la Pobla Llarga, Villanueva de Castellón, Alzira y Carcaixent.

Lidia Soriano (kumite senior femenino ligero), Arturo Pérez (kumite senior masculino pesando) y Adrián Gómez (kumite Uno22 masculino ligero) fueron los karatecas de Carlet que obtuvieron la primera posición en el podio, mientras que Héctor Toledo era tercero en la categoría U22 masculino. Además, también los carletinos destacaron en los trofeos especiales; la carletina Lidia Soriano obtuvo el premio al Espíritu y Arturo Pérez el trofeo Tameshiwari, que pulsaba el competidor que más maderas rompe.

En las categorías infantiles, destacó la actuación del alevín masculino Borja Soriano con el primer pulse en kata y el segundo en kumite (combate), el también alevín Denis Cazacu, tercero en kata, Adrià Garcia obtenía un tercer puesto (infantil masculino kumite) y el cadete Marian Iulian, quedaba segundo en kumite (combate)

Un total de 18 competidores de Carlet participaron en el Campeonato de España que congregó a más de 262 luchadores procedentes de todas las comunidades autónomas del país, así como la participación de karatecas de Suiza, Suecia y Portugal. La representación de deportistas de la comarca de la Riberta también fue numerosa puesto que participaron karatecas de los clubes de la Pobla Llarga, Castelló de la Ribera, Alzira y Carcaixent. Fueron también medallas en Carlet deportistas ribereños como Mireia Vizuete, June Ortiz, Marta Adrià, Aitana Talens, Nerea Fernández, Lola Puertos, Alaba Pinilla, Miren Barquilla, Adrián Ocio, Christian Lozano, Alexandre Gascó, Jesús Ivanov, Carles Ferrer, Jon Ibarra, Ander Gómez, Mario Mahiques (que sigue con su excelente estado de forma y ganó entre los júniors de la Superliga), Bernat López, Eric Mellado, Óscar Resa, Aitana Gomis, Andrea Herrero, Noelia Tortosa, Llorens Montserrat, Pablo Puchades o Noemí Baldrés.

El campeonato, que se prolongó hasta las 22.45 horas, contó con las exhibiciones realizadas por los alumnos del equipo anfitrión entre rondas.

El presidente de la Federación Española de Shinkyokushinkai, Juan Carlos Escalera, destacó la grata acogida recibida en Carlet y explicó que este último campeonato fueo uno de los mejores en cuanto a la participación y a la calidad de los competidores.

Ahora los luchadores y luchadoras ribereñas tienen ya la mente en la preparacion del próximo campeonato europeo que se celebrará en Copenhagen (Dinamarca) los días 8 y 9 de abril.