Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcireña Alba Sánchez logra el bronce en la Copa de España y estará en el europeo

? La halterófila ribereña se clasifica tras Valentín y Hernández en Madrid ? Logra el pasaporte para su primer campeonato continental absoluto

Podio formado por Valentín, Hernández y Sánchez. isaac morillas

El mundo especializado en halterofilia lo decía: «Hay que esperar un poco pero el futuro del deporte del levantamiento de pesas pasa por la Ribera». La levantadora de Alzira Alba Sánchez consiguió subir al tercer escalón del podio en la Copa de España que se celebró el sábado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, confirmando, una vez más, su potencial en el mundo de la halterofilia. Alba Sánchez, con un peso corporal de 58,98 kilos, logró levantar 88 kilogramos en arrancada y 112 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 200 kilos y clasificándose en la tercera posición. El primer lugar fue para Lidia Valentín, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y la segunda posición para la canaria Atenery Hernández.

La competición se rigió por el sistema Sinclair, en el que cada deportista obtiene una puntuación dependiendo de los kilos que sea capaz de levantar y su peso corporal.

Con este resultado la alcireña consiguió el pasaporte para participar en el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará del 1 al 9 de abril en Croacia. El equipo femenino estará formado por un total de ocho halterófilas. Junto a Sánchez estarán Atenery Hernández, de las Islas Canarias; Noelia García, de Galicia; Mouna Skandi, de Andalucía; Irene Martínez, también Galicia; Ana de Gregorio, de Madrid; Mª Emma López, de Castilla y León; y la campeona del estatal Lidia Valentín, también en representación de Castilla y León.

En hombres se impuso Andrés Mata, con un total olímpico de 344 kilos y 423,74 puntos Sinclair.

Compartir el artículo

stats