Sueca dijo adiós el pasado fin de semana a la Muestra Internacional de Cine Educativo, que en su quinta edición eligió a la capital de la Ribera Baixa como sede comarcal. El reconocido y prolífico cineasta catalán, Ventura Pons, fue el protagonista del último de los actos programados, donde participó en un coloquio con el público previo a la proyección de una de sus últimas películas, «El virus de la por», una adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro «El principio de Arquímedes».

El director catalán, que hace muy poco anunció la reapertura de los conocidos Cines Albatros, aprovechó su estancia a Sueca para visitar también el recientemente inaugurado Museu Joan Fuster. El cineasta, que recordaba haber visitado la casa cuarenta años antes, estuvo acompañado en su visita por el concejal de Educación y Cultura, Vicent Baldoví, y por el coordinador del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster, Salvador Ortells Miralles.

Una vez concluido el festival cinematográfico, Baldoví se mostró satisfecho por la acogida del mismo: «Alumnos y profesorado han quedado impresionados con el poder del cine para transmitir valores. Esperamos que a partir del próximo año, nuestra comunidad educativa se anime también con la producción de cortometrajes», afirmó el edil de Cultura.

El festival, con una participación de 600 películas internacionales y 200 films valencianos, es el tercero en número de público del territorio, con cerca de 20.000 espectadores en la actual edición, entre las distintas sedes.