Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet recupera la 2ª plaza tras volver a ganar en liga

? Los azulones vencen al Adesavi por 62-89 y adelantan al Mutxamel en la tabla ? El Roquette Benifaió cae derrotado en Ontinyent (73-59)

El CB Alginet recupera la 2ª plaza tras volver a ganar en liga

El CB Alginet quiere agotar sus posibilidades de acabar el campeonato regular en la primera posición, con el objetivo de jugar el «play off» con los máximos beneficios. Por ello, completó un buen encuentro ante el Adesavi, al que venció 62-89, reconciliándose con la victoria después de dos semanas seguidas de tropiezos. La victoria permite que en estos momentos se ocupe el segundo lugar por detrás del Ifach Calpe pero por delante del Mutxamel.

El marcador final no reflejó la igualdad existente a lo largo del encuentro. Salió el CB Alginet con un juego más equilibrado en ataque que las semanas anteriores y consiguió situarse por delante en el marcador. En el segundo cuarto, sin embargo, los de Guillén Group CB Alginet se relajaron en exceso y permitieron a los locales meterse en el partido e incluso rebajar la diferencia en el marcador, especialmente por el bajo rendimiento defensivo alginetino. Al final, parcial de 24-19 para un marcador al descanso de 36-43.

El tercer cuarto no mejoró la situación, con unos primeros minutos en los que los de Alginet parecía que conseguían romper el partido, para acto seguido permitir a los locales remontar la diferencia y llegar al final de este parcial con igualdad. Se llegó al último cuarto con tan solo 8 puntos favorables a los de Guillén Group CB Alginet. Ahí sí consiguieron sacar su mejor versión y no permitieron al equipo de Sant Vicent del Raspeig llegar a tener opción de poder competir hasta el final, siendo el parcial de 10-29, para un marcador final de 62-89.

Victoria importante para los de Guillén Group CB Alginet que les permite desquitarse de las dos derrotas anteriores y volver a recuperar las sensaciones perdidas, aunque aún queda trabajo por hacer para mejorar el juego del equipo tanto en defensa como en ataque. Destacaron las progresivas recuperaciones físicas de Luis Verdeguer y Fabio García y la buena racha anotadora de Adrián Gálvez.

Problemas clasificatorios

El Benifaió empezó su encuentro ante el ESET Ontinet poco concentrado y mostrando poca intención de competir. En el primer cuarto los dos equipos estuvieron con poca intensidad y con muchos errores. Por el bando visitante, 13 balones perdidos en la primera parte hicieron que el equipo no encontrara el ritmo y que poco a poco fuera creyendo que la victoria era imposible. Así, a la finalización del 2º cuarto el marcador reflejaba un 42-30. Tras el descanso un pequeño intento de remontada quedó en nada tras varios errores defensivos. En el último cuarto el partido se convirtió en un puro trámite, ya que nunca se vio una intención clara de competir el partido. El Benifaió se jugaba una posición cómoda en la tabla para la fase de descenso pero perdió.

Compartir el artículo

stats