Las deficiencias de la oficina de Tráfico en Alzira llegarán a manos del gobierno central. El sindicato CSI-F ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia, en lo que a Administración General del Estado se refiere, la pérdida de plantilla en la oficina de Tráfico en Alzira, lo que ha provocado retrasos entre los usuarios del servicio.

El sindicato ha pedido, en la última reunión de este organismo, una evaluación de riesgos para conocer la carga de trabajo y el nivel de saturación del servicio.

El CSI-F ha instado al comité que acometa dicho estudio, basado en encuestas a los empleados sobre distribución del trabajo, atención, nivel de estrés y otros parámetros. El sindicato ha destacado que quiere saber el nivel de saturación que sufren debido a la caída de la plantilla de 39 a 26 trabajadores en cinco años.

La reducción de empleados, tanto por falta de sustitución en las bajas como por traslados, ha provocado que tan solo se disponga de dos examinadores y esperas de cerca de una hora en las consultas a usuarios en ventanilla.