Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la JLF propone dividir la ofrenda en dos días o mañana y tarde

? Muñoz rescata en su programa para las elecciones que se celebrarán en mayo la propuesta de adelantar un día la «plantà»

El actual presidente de la JLF, Vicent Muñoz. ximo ferrer

Las fallas de Alzira se encuentran en plenas fiestas, pero también en precampaña electoral. El actual presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, agota su cuarto mandato y tras anunciar con muchos meses de antelación su decisión de optar a la reelección, ya sabe que en mayo tendrá en frente un rival que además le conoce bien, Jaume Bohiges, ya que ha formado parte durante siete años de su junta directiva hasta que dimitió para preparar la campaña, como ya informó en su momento Levante-EMV.

Muñoz ha dado a conocer las propuestas que pretende impulsar durante el que sería su quinto mandato, entre las que incluye la posibilidad de modificar la ofrenda con el objetivo de reducir el desfile actual, el más largo de las fiestas. El actual presidente anuncia en su programa que propondrá a las fallas celebrar la ofrenda en dos días diferentes o que unas comisiones desfilen por la mañana y otras por la tarde «aplicando el criterio que decidan las fallas».

Otra de las propuestas que Vicent Muñoz rescata en el programa electoral es la adelantar un día la «plantà» oficial de los monumentos con el objetivo último de facilitar el trabajo de los falleros que ejercen como jurado, una propuesta que ya ha sido desestimada en diferentes ocasiones por las propias fallas.

Muñoz también contempla la convocatoria de un minicongreso para actualizar los sectores, las demarcaciones y emplazamiento de los monumentos y todo aquello que las comisiones consideren que se debe actualizar, expone, y también contempla crear una delegación específica para que los jóvenes falleros puedan expresar sus inquietudes y plantear sus propuestas, y un área de Acción Social para colaborar en los actos benéficos que promueven las comisiones.

El actual también presidente también pretende mantener el trabajo iniciado para conmemorar el 75 aniverario de la Junta Locdal Fallera y propone reactivar el Museu Faller y habilitar en él una sala de exposiciones para que pueda ser utilizara por las fallas.

Compartir el artículo

stats