Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí cae en Torrevieja y se aleja de los dos primeros de la tabla

? El conjunto de Esquer puede recortar distancias con el duelo entre el Agustinos y el Elche del sábado

Josep Folques, a la izquierda, en una foto de archivo. levante-emv

El Viscoconfort CB Maristas Algemesí prácticamente se despide de las primeras posiciones en la liga de Primera Estatal de balonmano, la tercera división a nivel español. Los ribereños cayeron esta semana ante el cuarto clasificado, el Mare Nostrum Torrevieja y quedan con 37 puntos, por 42 el Elche y 45 el Agustinos de Alicante. Estos últimos dierpm un paso más en su objetivo de alcanzar la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata tras ganar 43-22 al Handbol Vila Real. Los sureños se acercan aún más a la fase definitiva de la que le separan tres victorias. La semana próxima, los alicantinos tienen un emocionante derbi ante el CBM. Elche en Carrús, que es segundo a tres puntos de los colegiales. Una victoria tricolor casi aseguraría la primera plaza del grupo y la clasificación para la fase de ascenso, mientras los algemesinenses podrían aprovechar para reducir un poco las distancias sobre los dos primeros ya que juegan el domingo a las 12 horas ante el Alcàsser Walker's, a priori un rival inferior.

En la derrota de esta semana ante el Torrevieja destacó sobremanera Josep Folques, con diez tantos. Asumió prácticamente él solo el potencial anotador del Maristas, que mantuvieron la cara en todo momento al encuentro y pudieron sumar algún punto. El inicio de los locales fue rompedor y a los pocos minutos ya ganaban 4-1. El segundo parcial (el del minuto 10), por su parte, registró en el marcador el 7-4, pero fue ahí cuando los ribereños empezaron a reaccionar y al descanso llegaron sólo dos abajo. Tras el paso por los vestuarios, se redujeron aún más las diferencias y los últimos parciales de cinco minutos registraron siempre un marcador ajustado en el que el Maristas se situaba sólo a un tanto de poder empatar. No pudieron hacerlo y los puntos se quedaron en Torrevieja.

Goleadores

A parte de Josep Folques, Pau Sales obtuvo seis tantos para el Maristas Algemesí, por cuatro Jorge Quiles y tres Sebastian Ionut. Por parte de los locales destacaron Joaquín López con ocho goles y Santiago Álvarez con siete, mientras los demás jugadores aportaron como máximo dos, a excepción de Carlos Cabrera, que hizo tres.

Compartir el artículo

stats