El Inter A de rugby ya conoce su primer rival en la fase final del «play off» de la liga de la 1.ª Territorial. El equipo formado por la fusión del Alzira RC y el Cullera Forval RC se enfrentará en los cuartos de final al Akra Bárbara de Alicante. Al final, la federación ha decidido que se jugará dicha promoción por el sistema francés de «play-off», es decir, los seis primeros clasificados se enfrentarán entre ellos. Los dos primeros,CAU B y Sant Roc RC, estarán exentos en la primera ronda de cuartos, quedando el resto de emparejamientos a partido único en el campo del equipo mejor clasificado. El Abelles B jugará contra el Estudiantes RC, es decir tercero contra sexto, y en el otro encuentro se enfrentarán el Inter A, cuarto clasificado contra el Akra Bárbara, sexto. Los ganadores se enfrentarán a los dos primeros clasificados, también en encuentro único.

La federación está todavía acordando si la final de esta fase se disputará en un campo neutral o en casa del equipo que haya quedado mejor clasificado en la liga regular. Con esta liguilla final se decidirán los puestos finales de la clasificación y los equipos que disputarán definitivamente la promoción. De los seis contendientes, inicialmente se debería de descartar a los dos filiales del CAU y Les Abelles, ya que al tener un equipo en la categoría superior no podrían disputar dicha promoción.

El encuentro ante el Akra Bárbara de Alicante se disputará este sábado 25 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Campo Municipal Juan Palomares Corella de La Partideta, en la localidad ribereña.