El día en el que se cumplían 46 años del triunfo de la UD Alzira en la final de la Copa de España de Aficionados y 20 después de la única victoria en liga en el municipal de Orriols, el conjunto azulgrana consiguió otro triunfo importantísimo ante el Torre Levante que le consolida en el segundo puesto de la tabla y le acerca al intratable líder Olímpic de Xàtiva. Los hombres de Ponz encadenan, con este, su quinto partido consecutivo ganando y llevan un mes y medio sin conocer la derrota.

Los dos conjuntos realizaron un muy buen juego en el primer tiempo. Los azulgranas de la Ribera empezaron muy enchufados y ya en el primer minuto intentaron sorprender con una vaselina que se escapó por poco. En el 3 Álvaro chutó al lateral de la red y en el 7 llegó el primer gol. Ubach cazó un balón en la frontal al que dio una rosca para que Paredes no pudiese alcanzar. El Alzira seguía cómodo, dominando, y de nuevo Álvaro buscó sin suerte la puerta de Paredes. Los torrelevantinistas fueron sacudiéndose el dominio gracias al talentoso Rubén Suárez, quien metió un pase a Olcina para que, sin dejarla caer, colocara una vaselina que dio en el larguero. Poco después sería Ubach quien intentó el 0-2 con otra vaselina que salió fuera. El segundo tanto ribereño pudo llegar también a la media hora con un cañonazo de Quique Soler desde 30 metros que se escapó por poco, pero fue entonces cuando los locales pasaron a dominar, aunque sin causar excesivo peligro a Ovejero. En el 45, no obstante, un balón al segundo palo lo cazó Reyes para empatar a placer.

La segunda parte empezó con el guión cambiado. Los capitalinos llevaban la iniciativa y tras un córner, que rebotó en el suecano Castells, la pelota llegó de nuevo al segundo palo para que Reyes lograra su decimo séptimo tanto liguero. Los locales se encontraron muy cómodos y Rubén Suárez, en otra excelente acción, puso un centro al canterano Víctor García que voleó ajustado al poste. Ovejero respondió con el paradón de la jornada. Y del 3-1 se pasó al 2-2. El salmantino Álvaro se marcó un sprint, el cuero llegó a Luis García, quien logró un empate que fundió a los valencianos. Aún haría Ovejero otra parada pero el Alzira estaba más fuerte físicamente. En otra acción mágica, Luis García coló un pase a la espalda de la defensa y Ubach batió por abajo a Paredes para completar la remontada y cerra una victoria que fue muy celebrada en el vestuario.

Derrotas en Preferente

La jornada de ayer en el grupo tercero de la Regional Preferente se cerró con dos duras derrotas para los equipos de la comarca. El líder UE l'Alcúdia desperdició una gran oportunidad de consolidar aún más el liderato al caer en casa por 1-2 ante el Cap, mientras que el Carcaixent sufrió un duro correctivo en Tavernes al perder por un contundente 6-1.

Hoy clausuran la jornada el resto de equipos de la comarca. El Atlètic d'Alginet visita a un gallito como el Dénia a las 17 horas, la misma hora en la que la UD Castellonense recibe al Atzeneta. En lo que refiere al grupo segundo, la UD Alginet buscará alejarse de la zona de peligro en Torrent a partir de las seis de la tarde.