El reconocido periodista Luis del Olmo será finalmente el pregonero de la Semana Santa de Alzira, según el anuncio realizado ayer por la Junta de Hermandades y Cofradías, que ha tenido que buscar una alternativa de forma precipitada tras el fallecimiento el pasado viernes de Paloma Gómez Borrero, la periodista que debía protagonizar este acto anunciador de la Semana Santa el próximo sábado 8 de abril en el Gran Teatro de Alzira.

El comunicador Luis del Olmo será su sustituto junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano en el pregón-concierto, en el que también está previsto tributar un homenaje a Paloma Gómez Borrero, la primera mujer que ejerció como corresponsal de TVE y que se dio a conocer al gran público como informadora en el Vaticano.

La Junta de Hermandades y Cofradías destacó ayer que Luis del Omo está considerado como una de las grandes «instituciones» periodísticas de España ya que durante cuarenta años dirigió y presentó el programa radiofónico «Protagonistas», el más longevo en la historia de la radio española, que arrancó el 1 de julio de 1973 y completó más de 12.o00 programas.

Entre los numerosos reconocimientos y distinciones que Luis del Olmo ha recibido en su dilatada trayectoria figura la entrevista que en 2002 realizó a Antonio Gaudí, merecedora de una mención especial del jurado de los Premios Ondas, mientras que el 26 de enero de 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2012 recibió el Premio Ondas Especial del jurado y en octubre de 2016 se le otorgó la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio. La presentadora del pregón será la abogada Clara Eugenia Aledón Jiménez.